Disfruta de los ahorros de tu Aerotermia desde el primer día
La aerotermia consiste en aprovechar la energía del aire exterior. Esto se realiza instalando bombas de calor aerotérmicas que se encargan de distribuir la energía térmica a través de emisores localizados por la vivienda (radiadores, fancoils, suelo radiante, etc.). Sus aplicaciones van desde sistemas de calefacción, producción de agua caliente sanitaria, hasta refrigeración.
Contacta con nuestro equipo de expertos y ellos te informarán sobre los mejores productos y las mejores condiciones
El principio de funcionamiento de la aerotermia consta de 4 etapas.
En caso de querer refrigerar en vez de calentar, se sigue el mismo proceso pero de manera inversa. A diferencia de las bombas de calor convencionales, las bombas de calor utilizadas en este tipo de instalaciones están especialmente diseñadas para obtener toda la energía posible del aire exterior incluso a temperaturas extremas (tanto en veranos calurosos como a temperaturas bajo 0).Existen varios tipos de bombas de calor aerotérmicas y las podemos clasificar en función del fluido al cual transmiten la energía térmica o de refrigeración:
Con este tipo de bombas se extraen las calorías del aire exterior y se utilizan para calentar el aire interior de una o más estancias.
Con estas bombas se obtienen las calorías del aire exterior y se transmite el calor producido a un circuito de agua (elevando o disminuyendo su temperatura). La principal ventaja de las bombas aerotérmicas es que tienen un ratio COP (coeficiente que indica el calentamiento o enfriamiento proporcionado por una máquina térmica en relación a la electricidad consumida) muy alto: suele estar alrededor de 4. Eso significa que por cada kW eléctrico obtendremos 4 kW térmicos. Si realizamos una comparación con respecto al precio de un sistema de calefacción utilizando distintas tecnologías podemos apreciar que es la alternativa más económica.