Instalamos SmartFlower, el primer sistema fotovoltaico integrado del mundo
Al amanecer, smartflower POP se despliega automáticamente y, con su elegante movimiento en forma de abanico, orienta sus módulos solares de aproximadamente 18 m2 en dirección al sol. En ese mágico momento, comienza a generar energía limpia; para su ducha caliente, para hacer su café o para hacer que suene la radio mientras desayuna. Gracias al seguimiento solar en 2 ejes, los módulos siguen de manera fiable todo el recorrido del astro.
El resultado: en comparación con otras instalaciones solares estáticas en tejado, este equipo comienza mucho más temprano a producir la electricidad que necesita. Mantiene constante el suministro de energía, e incluso aprovecha los últimos rayos para cubrir su demanda a lo largo de la tarde. Sólo entonces, cuando el sol se pone, vuelve a replegarse a su posición de seguridad inicial, de forma completamente automática.
Smartflower POP funciona de manera mucho más eficiente que las instalaciones convencionales. Posee una fase pico mucho más duradera al generar corriente eléctrica también durante las últimas y las primeras horas del día, imposible de realizar mediante una instalación sobre tejado debido a su posición estática respecto al sol. Además, una instalación en tejado produce la mayor parte de la energía mientras usted se encuentra fuera de casa, malgastando así este valioso recurso.